El proyecto propone un ambiente en contacto con la naturaleza, pero con la inmediatez de la ciudad. Los amplios espacios interiores de los departamentos, integrados a las expansiones verdes propias, sumado a los materiales nobles utilizados crean espacios cálidos y confortables para los usuarios. El diseño del conjunto brinda a los habitantes tranquilidad y seguridad, así como también privacidad en cada unidad.
El edificio se implanta en una zona residencial donde la ocupación del suelo es mínima. Para poder optimizar la expansión de las unidades, lograr la mejor orientación solar y tener mayor separación de las mismas dando más privacidad y garantizando un buen funcionamiento de la circulación y los accesos, se separa en dos volúmenes volcados en las medianeras laterales desfazandolos uno del otro.
Esto es una de las principales estrategias del proyecto y la que defina en gran parte la forma del mismo. Se debe a que en la mayoría de los edificios de estas características los usos tanto exteriores como compartidos, no estan bien definidos, generando espacios que el usuario no aprovecha porque no los ve como propios o no tiene las condiciones necesarias para realizar actividades.
La estrategia de distribución de usos nos permite jugar tanto con las dimensiones, como con la posición de los volúmenes, generando desfasajes en los niveles de los ambientes, logrando más privacidad y buscando más asoleamiento y ventilación.
Asoleamiento / Ventilación
El proyecto busca aclimatarse naturalmente, para esto la mejor orientación es un elemento esencial donde en invierno la ganacia de calor por radiación directa es muy importante y evita los problemas de condensación por la diferencia de temperatura interior/exterior. En verano tanto los aleros como los sistemas de parasoles con plantas que evitan el paso de la radiación solar y la ventilación vertical por convección reduce la necesidad de aire acondicionado.
Visuales
El problema de todo complejo de viviendas agrupadas es la privacidad donde la expansión de los ambientes no contempla las visuales, para esto desarrollamos un sistema de parasoles, pérgolas y maceteros donde la vegetación, característica importante de adrogué, es protagonista ayudando también a la reducción de ruidos molestos.
Sistema termosolar
Reduce el consumo de energía utilizada para calentar agua sanitaria.
Sistema de recolección de agua
El agua de lluvia es recolectada en un tanque cisterna y reutilizada para agua de servicio de artefactos sanitarios, baldeo del edificio y riego.
Materialidad